Agosto-2016
<< < Hoy > >>
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Actualidad

Reglamento de Régimen Interno: Descarga en PDF

Inicio

    El Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad de A Coruña fue creado en 1992 y desde su creación, mantuvo el empeño de propiciar una docencia de calidad y de apoyar la investigación que se lleva a cabo en el seno del mismo.

    El Departamento de Economía Aplicada I agrupa a todos los docentes e investigadores de dicha universidad pertenecientes a las áreas de Economía Aplicada e Historia e Instituciones Económicas.

    En lo que a la actividad docente se refiere, el departamento tiene bajo su responsabilidad la docencia de las materias de primer y segundo ciclo encuadradas en las áreas de Economía Aplicada e Historia e Instituciones Económicas. Las actividades docentes del departamento se completan con las materias de un programa de doctorado destinado a proporcionarle a los estudiantes del mismo una sólida formación como investigadores.

    A efectos de organización de la docencia y de gestión interna el Departamento se articula en las siguientes Unidades docentes:

        - Estructura Económica
        - Hacienda Pública y Sistemas Fiscales
        - Política Económica
        - Historia e Instituciones Económicas

    La actividad investigadora de los miembros del departamento constituye un elemento de primordial importancia para la consolidación de la calidad científica del mismo. Dicha actividad se plasma fundamentalmente en un buen número de publicaciones, en el desarrollo de varios proyectos de investigación y en la participación en congresos de reconocido prestigio, lo cual es un síntoma de vitalidad que, en la medida de lo posible, cabe estimular creando las condiciones adecuadas que permitan fortalecer este dinamismo. Los objetivos prioritarios en la esfera investigadora son la publicación de los trabajos de investigación en revistas científicas de reconocido prestigio, la continuidad de la serie de documentos de trabajo, la presencia de investigadores del departamento en reuniones científicas de la especialidad y las visitas de investigadores tanto nacionales como extranjeros a nuestro departamento.

    En esta página web se recoge información acerca de la docencia e investigación que se desarrolla en el seno del Departamento. Adicionalmente, en las páginas personales puede encontrar más información acerca de los miembros del Departamento.

Departamento de Economía Aplicada I

w3c - xhtml 1.0 w3c - css 2.1 w3c - wai - aa

Diseño : GSMedia